"
Entre 1983 y 1989 viví el problema de la adicción a las drogas, especialmente a sustancias analgésicas inyectables (Inicié su consumo durante mi año rural como médico), experimentando simultáneamente una gran crisis existencial, en la cual vivencié “situaciones límite” como la pérdida de uno de mis hermanos y de mi primera relación de pareja con nuestros dos hijos. Todo ello generó un severo deterioro de mis vínculos familiares y laborales, viéndome forzado al autoexilio en la Orinoquia y la Amazonía Colombiana durante más de dos años. Aunque allí suspendí temporalmente el uso de droga parenteral, me sumergí en la depresión y en el vacío existencial, que atenuaba con el abuso de licor y que “soportaba” gracias al servicio que prestaba como médico en esa zona del país.
Motivado por mis padres y mi familia retorné a la ciudad de Medellín en el año de 1989, ciudad que me ofreció la oportunidad de acceder a la Comunidad Terapéutica Clásica de la entonces naciente Fundación Hogares Claret. Allí viví las bases del proceso de recuperación que aún continúa, asumiéndome como un Ser Humano en constante evolución y crecimiento. Luego de vivir tan amorosa y transformadora experiencia, permanecí vinculado con Hogares Claret en varios cargos directivos terapéuticos regionales y nacionales. Este escenario me permitió conocer la Medicina Bioenergética con el grupo del doctor Jorge Iván Carvajal Posada y además participar como miembro del equipo de capacitación de la Federación Latino Americana de Comunidades Terapéuticas (FLACT) liderada entonces por el Sacerdote Claretiano Gabriel Antonio Mejía Montoya, presidente de la Fundación Hogares Claret, hombre al que le tributo un inmenso cariño y gratitud.
En el año 2006 fundo en compañía de mi esposa, la Corporación Raíces, Alas y Sentido, Centro de crecimiento personal en Medellín. Actualmente presto mis servicios en esta institución como Director Científico y como médico, trabajo como terapeuta en adicciones, en respiración energética terapéutica y como conferencista, especialmente en jornadas para la formación de terapeutas del modelo de la Comunidad terapéutica.
A esta altura del camino recorrido, creo que la noche oscura de mi vida, los errores cometidos y el dolor experimentado, así como las bellas personas y vivencias que he tenido, han sido parte de mi formación y entrenamiento, de mis lecciones existenciales y profundas, dotándome de ricas herramientas para el ejercicio más eficiente de mi misión como terapeuta, aportando así mi parte en el gran plan de la inteligencia suprema y de su amoroso universo.
Contamos con un equipo especializado en psicoterapia, infórmate o pide cita: