Bioenergética y Salud Holística: Entrevista con el Dr. Holmes Londoño Medina

Desde nuestros ancestros celulares, hasta el más evolucionado organismo actual, la vida humana, con el más elevado ímpetu busca abrirse paso entre una naturaleza poderosa que de igual forma siempre se mueve en busca de equilibrio, sobrevivencia y adaptación.

Bioenergética y Salud Holística: Entrevista con el Dr. Holmes Londoño Medina

Desde nuestros ancestros celulares, hasta el más evolucionado organismo actual, la vida humana, con el más elevado ímpetu busca abrirse paso entre una naturaleza poderosa que de igual forma siempre se mueve en busca de equilibrio, sobrevivencia y adaptación. Dicho movimiento biológico, es algo inherente de los seres vivos, y está basado en una asociación que va desde lo micro, hasta lo macro, tal y como lo afirma De Juan, (1999)… “la coalescencia* de las células, para constituir estructuras supracelulares que van desde las colonias más sencillas hasta los tejidos más sofisticados, pasando por una gran variedad de asociaciones celulares intermedias. Fue esta capacidad de asociarse las células la que dio lugar a un fenómeno fundamental en la evolución” 1… nótese dos cosas importantes: 1)
biológicamente los seres humanos están diseñados para sobrevivir y evolucionar; 2) requieren de asociarse para lograrlo.

Todas las células del organismo humano trabajan en equipo para que haya salud. Incluso hay un catálogo de los tipos y funciones de las células especializadas, que son como pequeños seres que nacen, crecen se reproducen y mueren con un claro propósito, “Mantener al organismo libre del daño que pudiera sufrir”. Los seres humanos son un conjunto de células
inteligentes, y su impulso natural tiene que ver con la energía vital. Es imposible sobrevivir y encontrar el equilibrio se carece de energía. De hecho todo se mueve a través de la energía.
Pero además, el ser humano ha evolucionado también en otra dimensión que lo vuelve mucho más complejo. No se conforma sólo con sobrevivir, presiente algo más allá de lo biológico, se da cuenta de que todo aquello que mueve a la materia es una energía poderosa, busca, investiga y toma consciencia de su grandeza. Sin embargo, esa misma complejidad lo ha
rebasado, y en su afán por conocer, se ha olvidado de sí mismo, ha desconectado a su cuerpo de su mente, se ha olvidado de su capacidad inherente para sanarse a sí mismo, y de que para encontrar el equilibrio, necesita asociarse adecuadamente con los demás para encontrase en plenitud. Como resultado, se ha manifestado la enfermedad física, psicológica y espiritual en muchos seres humanos.

Descargar PDF

Últimos Artículos
Compartir es Ayudar:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Pensando ir a un psicólogo, pero aún no se decide?

Contamos con un equipo especializado en psicoterapia, infórmate o pide cita:

Recibe Nuestros Artículos

Subscribirse a nuestro Boletín Mensual

Sin spam, solo notificaciones con nuevos artículos.

Una mano Amiga al Servicio de su
Integridad Humana

Mas de 30 años de experiencia

¿Pensando ir a un psicólogo, pero aún no se decide?

Contamos con un equipo especializado en psicoterapia, infórmate o pide cita:

slider4
Contáctenos: